Actividades

11 beneficios de los juguetes de madera

por {{ author }} Raul Boada sobre Aug 13, 2018

11 beneficios de los juguetes de madera

Una de las cosas que más importantes al comprar un juguete es elegir una que sea bonita, divertida y que además tenga buena calidad, pero a veces olvidamos que un juguete puede ser mucho más que un objeto de entretenimiento. Muchos juegos son didácticos y ayudan a desarrollar la imaginación de los niños; este es el caso de los juguetes de madera que, además de ser bonitas, tienen ventajas sobre los juguetes construidas con otros materiales.

La simplicidad del diseño, el tacto natural, las bondades ecológicas ... hacen de los juguetes de madera una herramienta muy importante para el desarrollo integral del niño, el desarrollo de su imaginación y la estimulación creativa natural.

ticumiku
A continuación os explicamos 11 beneficios de los juguetes de madera:

1. Los juguetes de madera son intemporales
Los juguetes de madera están de moda por derecho propio. De hecho, han estado de moda durante décadas, o incluso siglos. Nuestros abuelos y bisabuelos ya jugaban con juguetes de madera cuando eran niños y ahora, nuestros nietos y bisnietos también pueden seguir aprendiendo con este tipo de juguetes. A empresas como Ticumiku se busca que los materiales, los colores o el diseño de sus juguetes de madera, no pierdan el sentido clásico para ofrecer los beneficios educativos y el valor añadido que los niños han estado disfrutando durante generaciones.

2. Los juguetes de madera son duraderas
Probablemente tenga en casa juegos que les falta alguna pieza y / o al menos un juguete roto. Cuando hablamos de la durabilidad de los juguetes de madera, hablamos de que estos juguetes suelen durar durante generaciones. Dado que están hechas de madera de calidad y son sólidas, es difícil que se dañen más allá de rasguños básicas o marcas de dientes. Se trata de un material fácil de limpiar y de rápida preparación para la próxima actividad de aprendizaje.

ticumiku
3. Los juguetes de madera crecen con tu hijo
Cuando se invierte en juguetes de madera para la educación y el juego en casa, se invierte en una material que sea duradero y versátil como para poder crecer con su hijo. Los niños y niñas en edad preescolar pueden participar en un juego imaginativo sencillo y la manipulación básica con juguetes de madera, pero los niños mayores pueden empezar a incorporar juguetes de madera en escenarios imaginarios más complejos, trabajarlos en discusiones de geometría y física , y utilizarlos para resolver problemas de todo tipo. A medida que las habilidades mentales de su hijo crecen, también se modifican los usos de los juguetes de madera. Aunque muchos productos para la educación doméstica vienen con las gamas de edad sugeridas en la parte delantera, los modos de utilizar juguetes de madera son tan versátiles que pueden conectarse con una amplia gama de edades y niveles de capacidad .

4. Los juguetes de madera fomentan la imaginación y la creatividad
Los juguetes de madera dan a los niños la posibilidad de tomar el control en cada actividad. Mientras que algunos juguetes de madera vienen en forma de vehículos, alimentos o artículos comunes de la casa, y animan a los niños a usar su imaginación para incorporarlos al aprendizaje y el juego; Otros juguetes educativos de madera vienen en formas básicas, tales como palos, bloques, arcos, triángulos y círculos. Estas formas básicas permiten a los niños realmente explorar sus usos y encontrar formas creativas de utilizarlas en diferentes áreas temáticas. Los niños pueden adaptar prácticamente cualquier objeto en cualquier escenario. Dado que la mayoría de los juguetes de madera no tienen un propósito preconcebido, animan a los niños a estimular aún más su imaginación.

ticumiku
5. Solución de problemas con juguetes de madera
Los juguetes de madera también tienen la capacidad de soportar la resolución de problemas y desarrollar habilidades de raonamet. Los niños pueden utilizar juguetes de madera para ayudar a proporcionar representaciones visuales de los problemas lógicos, matemáticos o científicos. Dado que los juguetes de madera vienen de formas y tamaños generales, los niños pueden resolver problemas para averiguar cómo adaptarse a determinados escenarios en vez de tener las piezas prefijadas. A medida que los niños manipulan las diferentes formas y tamaños de los juguetes de madera, u organizan sus juguetes en diferentes categorías, construyen sus habilidades de razonamiento.

6. Los Juguetes de madera mejoran la coordinación de los ojos
Debido a sus formas más básicas, los juguetes de madera también ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre ojos. Actividades como la edificación de torres de edificios de bloques de madera, colocando cuidadosamente las piezas para que las torres no caigan, o no se peguen una serie de bolas de madera en una cadena de cuerda, requieren que los niños estén atentos a la distancia y la colocación de cada elemento. Los niños también pueden utilizar juguetes de madera para empezar a representar conceptos como sobre, bajo, junto, arriba y abajo. Cuando resuelven rompecabezas o crean patrones con juguetes de madera, también empiezan a ver de manera visual como los elementos se ajustan, lo que también mejora la coordinación de los ojos.


ticumiku
7. Los juguetes de madera y las habilidades motoras finas
A medida que los niños manipulan los juguetes de madera, también construyen sus habilidades motoras finas. Los juguetes de madera vienen en diferentes formas y tamaños. Aunque no puede parecer un rasgo ideal en un juguete, el diseño de juguetes de madera están pensados ​​para que los niños trabajen las diferentes maneras de captar y manipular los juguetes para conseguir que hagan lo que necesitan. Los bebés y los niños pequeños pueden trabajar con habilidades básicas de aprendizaje con bloques y juguetes de madera más grandes, mientras que los niños en edad preescolar y los niños mayores pueden utilizar formas de madera, bolas y bastones para centrarse en un juego más fino, girando la muñeca y otras habilidades motoras clave.

8. Los juguetes de madera son táctiles
A diferencia de los juguetes de plástico ligero, muchos juguetes de madera tienen un poco de peso, por lo que cuando los niños interactúan con los juguetes, son más conscientes de lo que hacen. Este peso puede ser especialmente beneficioso para los niños con problemas con el desarrollo de sus habilidades motoras o con trastornos sensoriales, porque los juguetes más pesadas les ayudarán a sentir sus movimientos mientras trabajan para desarrollar sus habilidades. El elemento táctil de los juguetes de madera también significa que los niños tienen que pensar más y ejercer más energía mientras juegan y aprenden. Por ejemplo, las ruedas de un coche de juguete de madera no pueden moverse tan fácilmente que en un automóvil de plástico o metálico, que requiere que los niños apliquen más fuerza para hacerlo mover.

9. Los juguetes de madera son seguras
Cuando los niños manipulan los juguetes de madera, no hay que preocuparse mucho por su seguridad, ya que los juguetes de madera están diseñadas para tener la máxima seguridad para el niño. La mayoría de los juguetes de madera no se romperán fácilmente, lo que significa que los niños no estarán expuestos a bordes afilados o pequeños trozos que se hayan roto del juguete y puedan tragarse. Por ejemplo a Ticumiku usan pinturas y barnices no tóxicos y hechos de materiales naturales, lo que significa que los niños pueden manipularlos, morderlos o sin ningún miedo.

10. Los juguetes de madera son tranquilas
No sólo los juguetes de madera no contaminan el hogar con productos químicos, sino que no contaminan ruidosos. Esta falta de ruido evita que los niños se distraigan, y también proporciona a los padres la tranquilidad que a menudo necesitan durante el día, y poder centrarse en el sonido de las voces de los niños y la risa mientras aprenden e interactúan con sus juguetes de madera. Cuando los niños van a dormir, los juguetes también duermen y de esta manera se quedan tranquilos.

ticumiku

11. Los juguetes de madera son hermosos
Los juguetes de madera tienen un atractivo estético propio. Los colores combinados con las texturas de la madera añaden un atractivo al proceso de aprendizaje y además son perfectos como objeto decorativo. Los juguetes de madera tienen la capacidad de combinarse con la decoración habitual de la casa. Esto permite dejarlas a la vista y tener la oportunidad de que los niños interactúen con ellos siempre que les llegue el impulso.

Los juguetes de madera tienen un valor increíble, no un propósito fijo y un uso limitado, los juguetes de madera tienen el potencial de crear infinidad de actividades y de durar muchos años. A medida que los niños crezcan, encontrarán diferentes formas de utilizarlas de la manera más adecuada para construir su imaginación, resolver problemas y desarrollar habilidades motoras y de razonamiento. Los juguetes de madera son los juguetes intemporales que permiten que los niños aprendan y crezcan con su belleza y la seguridad necesaria para que los niños interactúen, en vez de mantenerlos alejados.

5 comentarios

  • Regalos Coca
    Feb 10, 2021 a 19:21

    Nos encantan los juguetes de madera para niños y bebés. Estos artículos son una opción ideal no sólo para su entretenimiento, sino para el medio ambiente. En https://www.regaloscoca.es/ creemos que, además, aportan una gran resistencia y son completamente seguros.

    Respuesta

  • Ecoduka Toys
    Nov 04, 2020 a 14:38

    ¡Muy buenas consideraciones sobre los juguetes de madera para niños! Sin duda, estos artículos son ideales por su gran resistencia, estimular la imaginación y la creatividad de los más peques y ser respetuosos con el medio ambiente. En https://www.ecodukatoys.com/ los recomendamos 100%.

    Respuesta

  • Cindy Caballero
    Sep 21, 2020 a 01:14

    Muy bueno los beneficios, gracias por compartir. Voy a mencionar en mi Instagram

    Respuesta

  • OpRdstgUK
    Nov 21, 2019 a 06:40

    oAlfWZdwyLuBVe

    Respuesta

  • QMcwkpYaN
    Nov 21, 2019 a 06:40

    lYQoZuthsdDWvFK

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.