Geo Shape Lacing y la motricidad fina

En Ticumiku hemos incluido este juguete en nuestro catálogo por sus muchas ventajas para el juego y el desarrollo infantil.

Geo Shape Lacing ofrece a los pequeños tiempo de juego y concentración. Se trata de tres paneles de formas geométricas distintas (redonda, cuadrado y triángulo) con marcos de madera y esquinas reforzadas para asegurar una mayor durabilidad. El tamaño de los agujeros está pensado para ofrecer a los niños el grado justo de dificultad para lograr coser los paneles con la concentración adecuada evitando frustraciones.

Este juego ayuda a los niños a desarrollar diferentes habilidades, tales como la coordinación mano-ojo, la destreza manual y visual, la concentración, la distinción de colores, la precisión o la psicomotricidad fina.

Además, es una excelente forma de introducir la costura en las primeras edades. Coser es una de las actividades que la pedagogía Waldorf tiene muy presente, ya que va más allá de ofrecer un pasatiempo agradable, sino que tiene un gran valor pedagógico.

En el proceso de coser, cuando se introduce la aguja, esta desaparece detrás de la tela y hay que hacerla regresar por un punto cercano al que se fue. Parece algo sencillo, pero el proceso mental que exige es muy complejo. Geo Shape Lacing ofrece una etapa de preparación previa ya que se puede ver el otro lado del acrílico transparente, a la vez que invita al niño al mundo de la costura.

Combinar colores, coser formas, letras, hacer nudos, patrones y lazos...las posibilidades son muchas. Y más aun si se combina con la mesa de luz y otros accesorios.

Además de todo lo ya dicho, no olvidemos la parte estética. La presentación del juego es una parte muy importante, ya que este tiene que INVITAR al niño a jugar. La combinación de características del Geo Shape Lacing consiguen una harmonía visual que "entran por los ojos"


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario