Juegos al aire libre para tener niños y niñas más saludables

Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza beneficia el desarrollo cognitivo de los niños, el control de enfermedades crónicas y disminuye las probabilidades de caer en drogadicciones.

La vida de los niños y niñas ha cambiado significativamente en cuestión de pocas décadas. Según la Asociación Española de Peridatría (AEP), en la actualidad, solo uno de cada cuatro niños juega al aire libre cada día. La gran mayoría, en cambio, pasan una media de casi mil horas al año delante de las pantallas de sus dispositivos. Esto significa una media diaria de 20 horas en espacios cerrados. Este nuevo modelo de juego y, al final, de vida, desemboca en hábitos poco saludables, así que los médicos recomiendan plantarle cara y apostar porque nuestros hijos practiquen actividades de ocio al aire libre. Las ventajas de este cambio en su vida tendrán un impacto muy positivo, sobre todo a largo plazo. 

juegos

Según afirma el estudio de la AEP, estar más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza beneficia el desarrollo cognitivo y favorece el control de enfermedades crónicas como diabetes, asma, obesidad, etc. Por otro lado, ayuda a evitar caer en algunas drogadicciones y reducir los problemas de conducta.

Por este motivo, la propia AEP pretende comunicar a los pediatras y al personal sanitario de los resultados de este estudio y de herramientas necesarias para que, entre todos, podamos fomentar una infancia más saludable, conectada con la naturaleza y los juegos al aire libre.


Publicación más antigua

0 comentarios

Dejar un comentario